Un estudio realizado recientemente por la empresa Prensa y Comunicación (Agencia Española), destaca que el 80% de las pymes que cerraron el último año no contaban con presupuesto ni un plan de mercadeo entre su modelo de negocio, por falta de conocimiento y exceso de información y de oferta que termina colapsando a las pymes.  Esta situación nos hace escribir este post el día de hoy y preguntarnos, ¿en qué invierten las pymes, para posicionar sus marcas?

Hoy en día no es descabellado pensar en una fanpage de Facebook para la tienda de la esquina, pues es un modelo que efectivamente promueve confianza para los habitantes en los alrededores. El tema es que la mayoría de los casos la inclusión al mundo digital está siendo basados en una serie de conceptos tal vez erróneos y sin tener una estrategia y planeación alineada a lo que busca la marca.

La integración del marketing digital a las estrategias de mercadeo y comunicación es inminente. No obstante, la clave es hacerlo alineado a su negocio y que tenga en cuenta siempre:

–       Un Blog: medio gratuito por excelencia desde el cual se deberá trabajar estrategias de content marketing y periodismo de marca.

–       Email marketing: Hoy todo pasa por mail. Así que tu contenido estratégico puede estar en el buzón de tu audiencia, con estrategias de CRM

–       Redes sociales: Lo importante no es crear la cuenta y dejarla allí… Dependiendo de tu producto y tu audiencia, usa las redes para informar y educar sobre tu mercado.

–       Plan de comunicación: Los medios de comunicación tradicionales están en Internet y generan importante impacto, como desde lo tradicional. Así que un buen programa de relaciones públicas y comunicación complementa asertivamente tu estrategia.

Son cuatro temas básicos, que no generan costos altos y si una buena reputación y posicionamiento que al final del ejercicio se convierte en un lead. Entonces señor empresario, cambia ya el paradigma, deja de pensar que el plan de comunicación y mercadeo es un gasto y ve a la acción, invierte en ello estratégicamente.Qué podemos decir, ¿en qué invierten las pymes, para posicionarse?… tristemente decimos que en nada… la mayoría de los empresarios no conocen técnicas de adquisición de leads o de procesos de venta automatizadas (Échale un vistazo al eforo sobre cómo hacer marketing de verdad, del puro y duro: https://henkocomms.com/blog/eforoshenko-como-ensenar-a-hacer-marketing-de-verdad-del-puro-y-duro-y-convertirlo-en-ventas/ ). Generalmente los ecommerce tienen suscripciones, pero lo usan para publicar ofertas y no para atraer clientes… no tienen en cuenta que los consumidores están cansados de ver publicidad en sus contenidos.

1
Quiero elevar la reputación de mi marca, a través de las relaciones públicas, ¿Cómo me pueden ayudar?
Powered by