Entre el próximo 18 y 22 de junio regresará al país uno de los eventos de emprendimiento, innovación y tecnología más importantes del mundo. Se trata del Campus Party #CPCo2019, acontecimiento que congrega varios de los expertos y personalidades más relevantes del mundo tecnológico y digital del momento.

Como es habitual, el evento se llevará a cabo en Corferias y estará dividido en tres áreas: Arena (espacio dedicado a las discusiones y conferencias de expertos en diversas temáticas), Experiencia (donde se podrá interactuar con diferentes herramientas tecnológicas y de la industria videojueguística) y Villa (zona de descanso para cerca de 5.000 campuseros). Henkô Comms también hará parte, somos la agencia de comunicaciones y PR de MRomero organizadores del evento.

En esta nueva edición, el Campus Party #CPCo2019 contará con múltiples actividades dirigidas a los talentos y emprendedores colombianos apasionados por la tecnología, por lo que la organización ha decidido abarcar temáticas relacionadas con la inteligencia artificial, las industrias creativas y culturales, el desarrollo de gadgets, las “fake news” o las estrategias de ciberseguridad que se despliegan en la actualidad por parte de diferentes compañías del mundo. Además, el evento será aún más especial que en otras ocasiones porque se compondrá el Campus Party Anthem, himno que será presentado el día de cierre del festival (22 de junio).

Con el objetivo de abordar las temáticas mencionadas anteriormente, la exposición contará con una serie de summits -espacios de atención personalizada- en el área Arena, los cuales son el Govtech Latam Forum y el Fintech Stage 2019. El primero de ellos se centrará en el reconocimiento de las TIC como elementos capaces de ofrecer soluciones a los retos que enfrentan los líderes regionales del país. Por otra parte, el segundo buscará suscitar discusiones entre las tendencias tecnológicas gubernamentales y el manejo de finanzas que se desarrolla en diversos lugares del territorio nacional.

Por lo tanto, los summits que se están gestando en el próximo Campus Party #CPCo2019 apuntan al entendimiento de las TIC como plataformas capaces de generar progreso y modificar, eventualmente, diversos aspectos de la realidad colombiana.  Por ejemplo, el hecho de discutir sobre los retos y alcances de la inteligencia artificial en el gobierno de turno, permite que se abra un abanico de posibilidades en el que diferentes comunidades lleguen a acuerdos y aprendizajes sobre los usos de este tipo de herramientas para sus intereses particulares. El apoyo y crecimiento de la IA en el país podría llegar a rescatar el sistema educativo, modelos de negocio o diversas fuentes de información que están instauradas en el país.

Además, el hecho de entender la importancia del márketing digital, el blockchain, la ciberseguridad o los múltiples modelos de crédito digital, da lugar a espacios en los que es posible intercambiar diferentes tipos de conocimientos con el de fin de aprovechar, de mejor manera, los recursos tecnológicos que se imponen cada vez más en el mundo. La migración a una economía sustentada en bases tecnológicas es una realidad que necesita empezar a ser materializada desde ya.

Finalmente, desde Henkô Comms nos encargaremos de realizar una intensiva gestión de medios a partir de la que nos convertiremos en el vínculo entre los múltiples medios de comunicación que asistirán al evento y los participantes del suceso tecnológico más importante del país. Esta posibilidad permitirá asegurar la construcción de una calidad informativa que permita gestar, de manera conjunta, comunidades alrededor de diversos temas relacionados con el emprendimiento, la tecnología y la innovación, sin dejar de lado el establecimiento de un relacionamiento público asertivo y transparente.

Sin duda alguna, esta será una oportunidad para que las diferentes comunidades académicas y del país se re-encuentren con la creatividad, innovación y discusiones propias del mundo tecnológico.

¿Usted ya está preparado para el Campus Party #CPCo2019?

Si te gusto, puedes compartirlo y si aun no lo haces puedes seguirnos en nuestro Rincón de Pensamiento.

1
Quiero elevar la reputación de mi marca, a través de las relaciones públicas, ¿Cómo me pueden ayudar?
Powered by