Te invitamos a nuestro eforo sobre La transformación de la comunicación empresarial. Además de transmitirles nuestra felicidad por ser la empresa de consultoría pionera para implementar la metodología CIMKIT® en Colombia anunciado hoy; queremos a través de este blog hacerles una invitación muy especial para que nos acompañen en el encuentro de empresas y periodistas que hemos organizado para el próximo jueves 26 de julio, vía hangout a partir de las 15 hrs. «La transformación de la comunicación empresarial».

Durante la sesión hablaremos de cómo la comunicación empresarial debe transformarse para agregar valor a sus públicos objetivos, más allá del impacto comercial, contaremos con representantes de medios como: Portafolio, Dinero y Libreta de apuntes, y por el lado de las empresas representantes de Yaxa y Socialab. Pero además el evento será moderado por Mauricio Jaramillo, director de IMPACTO TIC.

En contexto

El eforo “la transformación de la comunicación empresarial” busca generar un espacio de conversación entre los medios y las empresas, para analizar los procesos de transformación por lo que debe pasar la comunicación corporativa para entregar contenido de valor a las audiencias y evitar caer en la ya conocida infoxicación, concebida por el ecosistema digital que estamos viviendo.

La relación medios – empresas

Lo primero que debemos reconocer es que el proceso de comunicación con los medios de comunicación es bidireccional.

Los medios de comunicación necesitan de las empresas, de los gobiernos y de los individuos para llevar a cabo su labor informativa. Al mismo tiempo, las empresas, los gobiernos e individuos necesitan de los medios de comunicación para hacer los planteamientos y anuncios que le permitan alcanzar sus objetivos y metas.

Entendiendo esta relación la invitación es unirnos al debate y dar una respuesta para el área en función de resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Los medios de comunicación necesitan realmente los contenidos de las empresas para desarrollar su trabajo de divulgación?
  • ¿Qué tipo de contenido necesitan, con qué frecuencia?, ¿cuál es la realidad frente a la información de las empresas que reciben hoy?
  • ¿Cómo se puede acercar a las nuevas generaciones, con contenido empresarial, a través de los medios de comunicación?
  • ¿Cómo ven, las empresas, a los medios de comunicación, para la divulgación de su información?
  • ¿Consideran que debe haber un cambio o transformación en el manejo empresarial de los contenidos?
  • ¿Cómo evitar caer en la infoxicación para las audiencias clave?
  • ¿Hacia dónde va la comunicación empresarial, en el ecosistema digital?
  • ¿Cómo deberían trabajar las agencias de comunicación, siendo canales intermediarios de los medios y las empresas?

Si quieres escuchar la opinión de los invitados respecto a estas preguntas, únete al hangout a través del siguiente enlace: eforo: “La transformación de la comunicación empresarial”

Nos vemos el jueves 26 de julio, pero antes, déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

1
Quiero elevar la reputación de mi marca, a través de las relaciones públicas, ¿Cómo me pueden ayudar?
Powered by